Presentación y objetivos

El Circuito de Cine Digital lo forman un grupo de exhibidores (actualmente 33 cines, 142 salas, más de 8000 butacas de cine digital) y la productora Benecé, y nace con la intención de acercar el consumo cultural audiovisual al público de todo el territorio através de las salas cinematográficas que apuestan por la innovación tecnológica.

This movie requires Flash Player 9

Objetivos:

  1. Descapitalizar la cultura y acercarla al público de todo el territorio y dar proximidad y un nuevo acceso a grandes eventos culturales (conciertos,teatro, etc.), a los que sólo se puede acceder en grandes ciudades.
  2. Promover la rica nuestra rica producción  de cine, teatro, música … En el caso del cine, estrenamos una película de autor cada mes.
  3. Fomentar la exhibición en los cines de nuevos contenidos audiovisuales alternativos como retransmisiones en directo via satélite o  productos televisivos que, por su calidad y contenido cultural, deberían tambien ser proyectados en la gran pantalla.
  4. Devolver al cine su espacio social, de encuentro. Hemos comprobado que las retransmisiones de conciertos, operas,etc.  amplian el sector de público de los cines.