Líneas de actuación


estrenos_cine_autor
Estrenos de largometrajes de cine  de autor

El CCD programa un largometraje de cine de autor cada mes. Se intenta que coincida con el estreno comercial y conseguir así que la película llegue a todo el territorio en un tiempo récord. Recordemos que el cine llega a menudo a las pequeñas poblaciones en una sesión única de cineforum o ,en el mejor de los casos, con meses de retraso. El CCD, pretende romper la capitalidad y la temporalidad de los circuitos comerciales. Además, el CCD pretende, con este estreno mensual, dirigirse a un público que  no ve reflejados sus intereses culturales en las salas de su localidad y que tiene que desplazarse hasta la capital para poder consumir el cine que le apetece ver. El CCD también posibilita amortitzar mejor las produciones espanyolas (gracias al bajo coste de la còpia digital) y ayudará en la consolidación del sector. El esfuerzo promocional que supone para un productor el estreno de una película también se sumará a la promoción que hace el CCD en todas las localidades adscritas.
Precio: El de una sesión normal, fijado por cada sala (els socios del TR3SC en Catalunya tienen descuento).
La película escogida para iniciar este ciclo fue diEs d’agost, del director Marc Recha.

eventos

Exhibición de eventos culturales y contenidos alternativos retransmitidos en directo via satélite
Con esta línia de actuación, el CCD aprovecha la teconologia digital para crear nuevas formas de disfrutar la cultura: retransmitir en directo eventos culturales (conciertos, musicales, etc) que nunca llegarían a estas poblaciones.
Para el promotor del evento el CCD permite por un lado aumentar sin esfuezo su público y sumar los espectadores del cine a los del directo. Del otro, dar respuesta al público incondicional si las entrades estan agotadas.
Además, se eliminan las distancias geográficas y los espectadores de diferentes puntos del país pueden disfrutar, en directo via satélite, de estos espectáculos. Todo con la comodidad, el bajo coste, y la calidad de proyección que garantiza una sala de cine.
La primera experiencia en este sentido fue el concierto de Els Pets en el Auditori de Barcelona el 23 de noviembre de 2006. La segunda fue el Homenatge a Xirinacs el 13 de octubre de 2008 y la tercera He mirat aquesta terra,cantata jazz con la Locomotora Negra y texto de Salvador Espriu, el 27 de marzo del 2009 ambos desde el Palau de la Música de Barcelona, con gran éxito de público en las salas de cine.

preestrenos_television
Exhibición de producciones audiovisuales de alto interés cultural con voluntad de primícia (antes de la emsión televisiva)
El CCD también es una plataforma de promoción de producciones audiovisuales (TV movies, documentales o series) pensadas inicialmente per una emisión televisiva. El CCD da a estas producciones salas de cine donde exhibirse antes del estreno en televisión y proporcionarles un valor añadido y una relevancia difícil de conseguir sólo con una emisión por antena.
Por otro lado, el CCD fomenta la exhibición en los cines de nuevos contenidos culturales audiovisuales alternativos, pensados para televisió. Por ejemplo grandes producciones escénicas que por sus características no pueden desplazarse a algunas localidades. A menudo estas producciones se graban, se adaptan para una producción audiovisual televisiva y termina su recorrido. El CCD permite que mucha mas gente las pueda disfrutar. La retransmissión en diferido, el 9 de novembre de 2006, de la versión realitzada especialmente pera televisión del musical mar i cel, de Dagoll Dagom, inauguró esta línia de actuación.